USB cancelará diferencia de sueldos sobre 70% de aumento y no sobre 155%

MEU no ha enviado aumento anunciado por el Presidente Maduro

Para el miércoles de la próxima semana está pautado el pago de la diferencia de sueldos, desde el 15 de abril y hasta el 30 de mayo, sobre 70% del aumento y no sobre 155% anunciado por el Presidente de la República el 1 de mayo, informó la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato.

Este porcentaje obedece al lineamiento recibido del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, establecido en función de los recursos que ingresaron a la USB el día 7 de mayo por Bs. 12.792.067.650 y el 17 de mayo por Bs. 27.904.061.490.

La vicerrectora reiteró que la USB sigue los lineamientos emanados del MEU, organismo que envió las tablas salariales con el aumento de 70% y que fueron conocidas por el Consejo Directivo en sesión extraordinaria realizada ayer miércoles 23 de mayo. Así mismo, hizo hincapié en que la USB tiene la disposición de pagar de manera inmediata, a pesar de las inconsistencias y contradicciones que se evidencian en las órdenes del Ministerio.

Acerca del porcentaje restante para completar el 155% del aumento (85%), Azzato comentó que se deberá esperar, una vez más, la información oficial y los recursos correspondientes, pues en estos momentos no hay para honrar el aumento anunciado por el Presidente que los trabajadores universitarios estaban esperando.