Egresada uesebista entre los ganadores del Desafío de Emprendedores de Nueva York

Daniela Blanco, egresada de Ingeniería Química de la USB, forma parte del equipo Sunthetics, el cual resultó uno de los ganadores en el rubro de Tecnología del Desafío de Emprendedores de Berkley Innovation Labs, New York University y New York City.

Doce equipos concursantes se presentaron por primera vez ante un panel de jueces conformado por empresarios, profesionales e inversores y ante una audiencia pública, donde Sunthetics se alzó con un premio de 100 mil dólares.

La reseña del evento explica que la propuesta del equipo, Sunthetics, impulsa el cambio sostenible en la industria de la moda al proporcionar una vía alimentada por energía solar para fabricar nylon en armonía con el medio ambiente, al tiempo que mejora el costo de fabricación y la eficiencia. “Los cofundadores Myriam Sbeiti (Tandon ’18), Daniela Blanco (Tandon ’21), profesor Miguel Modestino (facultad de Tandon) y Ben Rizkin (Tandon ’21), Kyle Ireland (Tandon ’18), se llevaron a casa $ 100,000 como su premio.

“Sunthetics participó en el J-Term Startup Sprint y el Ignite Fellowship del Instituto Empresarial a principios de este año, y ganó el Concurso InnoVention 2018 días antes también ganó en el Desafío de $ 300K.

Para ver la reseña completa y conocer las otras propuestas de emprendimiento, visite los enlaces:

http://entrepreneur.nyu.edu/blog/2018/05/07/300kchallengewinners2018/ y https://medium.com/@ivsnyu/the-12-hot-new-tech-startups-to-follow-this-spring-nyu-innovention-competition-2018-cohort-6dcbeb841d97.

Share