USB ofrecerá programa de formación vinculado al sector cacao

La Universidad Simón Bolívar, a través de la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes, ofrecerá el taller Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible. Guía de aplicación empresarial con énfasis en el sector cacao.

El objetivo de este programa, que será en julio de este año, es conocer la Agenda 2030 en sus diversos ámbitos, aplicación e importancia como índice de fundamentación del Desarrollo Sostenible y lograr que los participantes identifiquen los ODS (Agenda 2030 ONU), desde sus orígenes y fundamentaciones filosóficas, hasta sus aplicaciones por grupos sociales y herramientas relacionadas.

Rosa Spinosa, coordinadora del Proyecto Cacao de la USB, explica que el programa ofrecerá herramientas teóricas y prácticas para poder aplicar metodologías asociadas a la Agenda 2030 y los ODS que lleva la Organización de Naciones Unidas con casos prácticos en el sector del cacao.

El contenido del taller incluye: Rol de Organización de las Naciones Unidas en la aplicación de los ODS y la Agenda 2030, Foda (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) del sector cacao, bases conceptuales de la metodología para la elaboración de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, aplicación de la metodología de la ODS de la Agenda 2030 para el sector cacao en Venezuela. Casos prácticos.

Este programa está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas interesados en especializarse en la aplicación de los ODS de la Agenda 2030, empresarios y emprendedores vinculados al sector cacao y chocolatero, miembros activos de comunidades productoras de cacao en Venezuela: cultivadores de cacao, centros comunales rurales, centrales de beneficio, almacenadoras y comercializadores del producto y sus derivados, entre otros, y miembros de empresas, instituciones y gremios nacionales o extranjeros vinculados directa o indirectamente con el sector cacao y chocolatero venezolano.

Las facilitadoras serán las profesoras Rosa Spinosa y Anna Masciarelli.

El contenido se ofrecerá en 64 horas académicas. En la sede de la ONU en Venezuela será la primera sesión el miércoles 11 de julio, y en la Biblioteca de la USB Sartenejas serán las sesiones de los días 12, 13, 19 y 20 de julio. Las sesiones no presenciales serán del 21 de julio al 1 de agosto.

Para más información se puede contactar a través de las direcciones: cacaousb@gmail.com y juanpinate@usb.ve, o visitar el link para acceder a la inscripción en línea.