Equinoccio ofrece en formato digital Caracol del lenguaje y Nube de polvo

La Editorial Equinoccio presenta en versión electrónica los libros Caracol del lenguaje. Teoría y prácticas del cuento, escrito por el Profesor Emérito de la USB Carlos Pacheco, y la novela Nube de polvo de la escritora polaco-venezolana Krina Ber; ambas obras fueron editadas en versión impresa durante los años 2016 y 2015, respectivamente.

Caracol del lenguaje. Teoría y prácticas del cuento es el primer volumen de la serie Ojo crítico, colección Papiros, serie Recorridos. Para el ensayista y también profesor universitario Alexis Márquez Rodríguez, “este libro tiene la virtud de ser una muestra muy completa de la labor crítica de Carlos Pacheco. Contiene, en efecto, ensayos críticos sobre diversos autores y obras, textos de diferentes épocas y elaborados con diferentes motivos y referidos todos a cuentos y cuentistas, aunque no deja de haber algunas referencias también al género novela. Se incluyen igualmente algunas entrevistas realizadas por él a cuentistas, de especial interés”.

La novela Nube de polvo pertenece a la colección Papiros, serie Narrativa, destinada a promover la creación literaria. En palabras de la escritora Sonia Chocrón, narra la historia del “último verano de una adolescente, de un perro llamado Hudini, de un padre terco, de un amor por coronar, de un deseo prohibido. Y una bahía aparentemente en calma, un litoral y sus gentes, todas aristas de una misma persona, Vilma Sandoval, la chica que nos cuenta casi todo”. Esta obra resultó ganadora de la octava edición del Premio de la Crítica a la Novela del año 2015, concurso que organiza Ficción Breve Venezolana, con el patrocinio de la Fundación para la Cultura Urbana y el apoyo de la Librería Noctua.

Estas dos obras se suman a las otras seis de reciente edición digital que ha presentado Equinoccio en los últimos 19 días. Las novedades, pertenecientes a las colecciones Indaga y Paraninfo, son cuatro. Dos libros de la colección Indaga, dedicada a estudios y trabajos de investigación: Hijos ilegítimos del campo literario de Cecilia Rodríguez Lehmann y Cuerpos y voces de la transición. Representaciones del “delincuente” en la narrativa venezolana (1968-1970) de Celiner Ascanio.

De la colección Paraninfo, serie que reúne manuales y libros de texto con el propósito de apoyar la docencia en educación superior, los títulos publicados son Fundamentos de mecánica, estática y principios de mecánica de sólidos de César Morales y Aprendiendo termodinámica de Silvia Siquier S. y Coray M. Colina.

Así mismo, los textos que completan las novedades: La hermana bastarda. Los usos de la crítica y los intelectuales latinoamericanos. Volumen II de la serie Ojo crítico. Colección Papiros, serie Recorridos, de Carlos Pacheco, y El delicioso arte de trocar la historia. Colección Indaga, de Rubén Darío Jaimes.

Para adquirirlos, se debe hacer una solicitud al correo equinoccio@usb.ve especificando los títulos digitales. El interesado recibirá una respuesta de la editorial con los pasos a seguir para concretar el proceso. Próximamente, los libros electrónicos serán vendidos a través de la plataforma digital de Equinoccio, mediante una nueva forma de pago automática y directa.

Más información

Share