VII Competencia Nacional de Robótica será en la USB

La VII Competencia Nacional de Robótica, CCSBots 2018, será en la Universidad Simón Bolívar del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

La competencia por equipos se disputará en cuatro categorías (Desafío, Velocista, Sumo y Laberinto), diseñadas, de acuerdo con estándares internacionales actuales, para poner a prueba los conocimientos adquiridos por los participantes en su vida académica y profesional, así como su capacidad de aplicarlos para resolver problemas.

Con la competencia se desea fomentar el desarrollo de la capacidad de abstracción y acercamiento al pensamiento lógico formal; incentivar el trabajo en equipo; generar espacios de discusión con respecto a las diversas soluciones posibles que presentan los desafíos en robótica; estimular la vocación en los alumnos por la investigación y el desarrollo tecnológico; lograr un punto de encuentro entre estudiantes, aficionados y profesionales al mundo de la robótica; y propiciar el intercambio de experiencias de grupos de robótica promoviendo la participación en proyectos conjuntos para resolver problemas específicos del ámbito nacional.

CCSBots 2018 es organizado por el Centro de Investigación y Tecnología Electrónica (Cite USB), Grupo de Investigación y Desarrollo en Mecatrónica, Future Bots USB (FutBot USB), Asociación Venezolana de Robótica y Domótica (AVeRoD), Biomecatrónica USB y Expresión Creativa USB (Ecusb).

Los detalles y fechas de inscripción están publicados en la página de CSSBots 2018: http://mecatronica.labc.usb.ve/ccsbots2018/.