SAV y CEsMa USB presentarán estudio sobre incidencia y mortalidad del cáncer en Venezuela

El jueves 21 de junio se darán a conocer los resultados del estudio Pronósticos de la mortalidad e incidencia de cáncer en Venezuela, año 2017, un esfuerzo conjunto de Laboratorios Nolver, el Departamento de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), la Fundación Banco Mercantil y el Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar (CEsMA USB).

Se presentarán las proyecciones de datos de cáncer para la mortalidad e incidencia, en los años 2014-2017 (mortalidad) y 2015-2017 (incidencia), con base a la serie histórica observada en Venezuela durante el período 1990-2013 (mortalidad) y 1990-2014 (incidencia).

Los investigadores del CEsMA presentarán los datos del cáncer en general (ambos géneros), cáncer por entidad federal, tasas estandarizadas de las principales localizaciones por cáncer (en mujeres y hombres), grupos etarios con mayor mortalidad e incidencia por cáncer en las principales localizaciones, y las conclusiones.

Como novedad en el modelo trabajado por CEsMA, está la inclusión de las tasas estandarizadas estimadas, que permiten comparar las cifras venezolanas con las del resto del mundo, con base en el estándar establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La presentación a la prensa será el jueves, a las 9 de la mañana, en las oficinas de Comstat Rowland Comunicaciones, Avenida Veracruz, Edificio Torreón, piso 2, Las Mercedes, frente a Automercado Plaza’s.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *