|

Semana de Francia en Venezuela tendrá su espacio en la USB

Este miércoles 20 de junio la Galería de arte de la USB será el escenario para la presentación de un ciclo de conciertos y una conferencia en conmemoración del centenario del fallecimiento del compositor Claude Debussy, en el marco de la Semana de Francia en Venezuela, compartiendo cultura.

La Semana de Francia en Venezuela tiene una programación de 140 actividades en 30 lugares de Caracas donde ambas naciones comparten cultura a través del cine, historia, exposiciones, literatura, arquitectura, actividades infantiles y música.

En la USB el evento contará con la moderación de Eduardo Lecuna, profesor de esta casa de estudios y ganador del Concurso de Composición Musical Aniversario de la Universidad Simón Bolívar (2008), con la obra Concierto para fagote y orquesta.

Lecuna presentará cuatro piezas musicales: Syrinx, Sonata, Cantos II y Nocturne, de las cuales las dos primeras son obras emblemáticas de Debussy, y las demás pertenecen a la profesora y directora de Cultura, Diana Arismendi, y a la maestra Blanca Estrella de Méscoli, respectivamente.

Esta actividad será a partir de las 12:30 y contará con la interpretación de Luis Bohórquez (viola), José García Guerrero, (flauta) y Annette León (arpa), todos principales de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

La Semana de Francia en Venezuela tiene su programación en: https://ve.ambafrance.org/-Accueil-ES-

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *