Estudiantes contribuyen a mejorar el Laberinto Cromovegetal

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

La jornada de desmalezamiento y limpieza realizada el pasado jueves 28 de junio en el Laberinto Cromovegetal contó con la participación de un grupo de estudiantes que cursan la materia Comportamiento Ambiental, quienes desde temprano emprendieron las labores que se extendieron hasta después del mediodía.

Los estudiantes, preocupados por el ambiente universitario, tomaron la iniciativa de contactar a la coordinadora de la Comisión para la recuperación del Laberinto Cromovegetal, Elena Raimúndez, a fin de llevar a cabo esta actividad como parte de las acciones que adelantan en el campus de la mano de la profesora de la materia, Lisbeth Bethelmy.

En esta oportunidad, la jornada de limpieza consistió en abordar las circunferencias externas para eliminar la mayor cantidad de maleza posible, la cual ha modificado la estructura de la obra al crecer de manera desproporcionada en comparación con las plantas genuinas que dan color al Cromovegetal.

La profesora Bethelmy explicó que junto al equipo de jóvenes con el que trabaja procuran la conformación del Grupo Sostenible, y que uno de los trabajos y proyectos surgidos este trimestre en Comportamiento Ambiental es la realización de un crowdfunding nacional e internacional para contar con recursos que ayuden a recuperar el Cromovegetal, además de llevar una nueva cuenta de Instagram y Twitter de la obra, como parte de sus propuestas en los proyectos de la asignatura.

Otros avances alcanzados son la apertura de una dirección de sostenibilidad en la Federación del Centro de Estudiantes, FCEUSB, que estará representada por el GS USB, la discusión, en el seno de los Centros de Estudiantes, sobre la inclusión de una Secretaría de Sostenibilidad, mientras se afinan las bases del documento constitutivo para conformarse legalmente como agrupación dentro de la Universidad.

Fotos: Elsa Pilato