|

Apusb: Nuevas tablas de sueldos mantienen a los universitarios en la miseria

La junta directiva de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb) rechazó las nuevas tablas de sueldos para profesores, empleados y obreros, por considerar que “son indignantes, vergonzosas y obligan a vaticinar la profundización inmediata del conflicto universitario, en el marco del incremento de la conflictividad social en el país”.

William Anseume, presidente de la Apusb, dijo que las tablas salariales, que se conocieron en sesión extraordinaria del Consejo Directivo el pasado viernes 6 de julio, correspondientes a aumentos y retroactivos desde el mes de abril de 2018, son una continuación de la “conculcación de los Derechos Laborales en Venezuela”.

Alertó que “las tablas se discutieron en la nocturnidad más aberrante y resultaron bochornosas en todos sus aspectos. Se llegaron a ellas ignorando a todos los sectores inconformes con las políticas mediante las cuales el oficialismo, más que atender, desatiende al sector universitario”.

Anseume resaltó que en las discusiones no estuvo la Fapuv, “ni los demás gremios y sindicatos que no estamos ni nos sentimos representados por la entreguista acción de ese ente misterioso denominado FTUV. Esa discusión, de la cual se jactan los gremios fantoches e ilegítimos, está al margen de lo que indica la Organización Internacional del Trabajo y debería ser una amplia y acertada discusión tripartita: gobierno, trabajadores, empresarios (o, en este caso, patronos, autoridades)”.

Luis Buttó, secretario general de la Apusb, señaló que, a partir del 1 de julio, un profesor Asistente a Dedicación Exclusiva ganará, Bs. 34.965.67, mientras que un Profesor Titular a Dedicación Exclusiva devengará Bs. 50.451.872. “Recalco ‘ganará’ ya que aún no se hacen efectivos dichos pagos por los trámites asociados y porque el dinero para cancelarlo todavía no ha ingresado a la universidad”.

Para Buttó, las tablas salariales reflejan el “irrespeto por la trayectoria académica” por parte del Gobierno. “Hay que decirlo con todas las letras del abecedario: esos sueldos no alcanzan ni para comer. Son sueldos de hambre. A los universitarios se nos condena prácticamente a la indigencia. Hoy en día, no hay universitario que pueda proteger a su familia. Por estas razones, expresamos nuestro más profundo rechazo a las tablas de sueldos presentadas y denunciamos el desconsiderado tratamiento que el gobierno da a los universitarios. Reiteramos nuestro llamado a la sociedad venezolana, especialmente a los trabajadores, a aunar esfuerzos en procura de enfrentar el empobrecimiento generalizado de los venezolanos. No pueden dejarnos solos a profesores, a enfermeros, que aislados pero decididos reclamamos nuestros derechos. Todo el país trabajador debe decir, sin miedo, y con una sola voz: ¡Ya basta!”

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. 1. Lo lógico sería contrastar la lista de afiliados al gremio pirata y entreguista, esa FTUV, con la lista de afiliados a los genuinos gremios, encabezados por FAPUV, para que quede claro ante la Opinión Pública nacional e internacional, dónde está la mayoría y quienes son la auténtica representación del profesorado universitario.

    2. También sería interesante conocer cómo fueron las \”discusiones\” entre el Ministerio de la Defensa y los militares, y qué elementos determinaron que obtuvieran los elevados ingresos que les asignaron, muy por encima de los que pretenden imponerle a los profesionales de la Educación Superior, que deben demostrar méritos académicos en sus respectivos campos para ascender de Categoría e ingreso. Aparte de las batallas de la papa, del pollo, de las cajas CLAP ¿en cuáles otras batallas participaron los beneficiados con esos aumentos? desproporcionados, si los comparamos con lo que ganan los CIVILES con tanta o mayor preparación y UTILIDAD para el país (no para el régimen).

    http://www.noticierodigital.com/2013/06/injustificadas-exigencias-de-profesores-universitarios/

  2. 1. Lo lógico sería contrastar la lista de afiliados al gremio pirata y entreguista, esa FTUV, con la lista de afiliados a los genuinos gremios, encabezados por FAPUV, para que quede claro ante la Opinión Pública nacional e internacional, dónde está la mayoría y quienes son la auténtica representación del profesorado universitario.

    2. También sería interesante conocer cómo fueron las “discusiones” entre el Ministerio de la Defensa y los militares, y qué elementos determinaron que obtuvieran los elevados ingresos que les asignaron, muy por encima de los que pretenden imponerle a los profesionales de la Educación Superior, que deben demostrar méritos académicos en sus respectivos campos para ascender de Categoría e ingreso. Aparte de las batallas de la papa, del pollo, de las cajas CLAP ¿en cuáles otras batallas participaron los beneficiados con esos aumentos? desproporcionados, si los comparamos con lo que ganan los CIVILES con tanta o mayor preparación y UTILIDAD para el país (no para el régimen).

    http://www.noticierodigital.com/2013/06/injustificadas-exigencias-de-profesores-universitarios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *