Investigación histórica demuestra que Colombia no tiene derechos sobre el Golfo de Venezuela

El profesor Gerardo Vivas presentará los resultados mañana martes 

El profesor uesebista Gerardo Vivas presentará mañana 10 de julio los resultados de una investigación histórica que demuestran que Colombia no puede reclamar dominio sobre costas del Golfo de Venezuela.

En entrevista con Eva Gutiérrez, en el programa Un poco de todo de la emisora 88.1 FM Adulto Joven, Vivas explicó que de acuerdo con sus investigaciones de muchos años sobre la náutica y navegación, que abarcan estudios desde los viajes de Colón, Venezuela fue la única capaz de ejercer dominio y posesión sobre el Golfo y la Guajira. “Navegar hacia la Guajira y el Golfo era fácil para Venezuela con los vientos y corrientes a favor, hacerlo desde Cartagena, por ejemplo, era muy complicado, porque las condiciones oceánicas eran  adversas y no han variado los elementos en contra. La propia Colombia en la actualidad ha venido reconociendo en documentos oficiales, las dificultades de navegación, y esto apoya el argumento venezolano”.

Vivas indicó que su investigación se basa en títulos históricos irrefutables y que cualquier argumento colombiano para ejercer derecho sobre costas del Golfo, se derrumba con estos resultados.

El historiador presentará los resultados este martes 10, en el marco del ciclo Conversaciones con la historia de la Universidad Metropolitana, a las 10:30 de la mañana, en el Auditorio Manoa, Celaup. La conferencia se titula El documento náutico como título histórico del Golfo de Venezuela, una pérdida que no debe continuar.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Estimado Investigador Vivas. El asunto es de suma importancia para todos los venezolanos y para futuras generaciones, en tanto que el Golfo históricamente nos pertenece desde antes de la Capitanía General de Venezuela. Interesante su investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *