Este lunes comenzará el registro en el nuevo mecanismo para estudiar en la USB

Nuevo sistema de ingreso cruzará información con listados de asignados por Opsu

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

El próximo lunes comenzará el registro en el nuevo sistema de ingreso a la USB, denominado Mecanismo de Empoderamiento de Competencias Educativas, MECE, www.mece.usb.ve, sin embargo, ya se encuentra abierta la página para que los interesados puedan familiarizarse con la plataforma.

El nuevo mecanismo de ingreso está dirigido solo a los aspirantes que no hayan sido asignados por la Opsu en este 2018, cuyos listados deberían ser publicados durante la próxima semana, explicó Lucy Pires, directora de Admisión y Control de Estudios; sin embargo, todos los interesados en registrarse en el MECE, pueden hacerlo, pues una vez conocidas las asignaciones de Opsu, el mismo sistema le informará al aspirante sobre su asignación, en caso de que así sea, ya que los datos del MECE estarán cruzados con los que correspondan a los cupos otorgados por esa Oficina.

El MECE tiene tres módulos: Prepárate, Conócete y Ubícate. En la etapa de registro, que comenzará el lunes 16 de julio, el aspirante podrá acceder al módulo “Prepárate”, que cuenta con contenidos en áreas básicas de conocimientos, necesarios para continuar estudios universitarios en cualquier institución, e incluso adelantar en ella.

Los contenidos estarán abiertos a todos los que se registren, incluyendo a quienes estén en los listados de Opsu, pues se trata de ofrecer la mayor cantidad de información necesaria para la preparación académica.

En el módulo “Conócete”, que estará disponible a partir del 23 de julio, puede ingresar cualquier persona, pero los aspirantes que utilicen el MECE para ingresar a la USB deben completar un registro con datos adicionales; mientras que al módulo Ubícate, que abrirá el 10 y 12 de septiembre, solo pueden acceder los aspirantes que no hayan sido asignados por la Opsu, pues estos jóvenes deben completar, el 10 de septiembre, el test de diagnóstico integral en línea, cuyos resultados determinarán la convocatoria que se haga a los aspirantes que deben acudir a la USB el 12 de septiembre a completar el test de validación presencial.

El 13 de septiembre se darán a conocer los resultados definitivos, el 14 de septiembre la inscripción y el 24 de septiembre el inicio de actividades.

Información relacionada.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *