Alberto Held fue reconocido con la Orden Ernesto Mayz Vallenilla 2018

Alberto Held, egresado en 1977, recibió la Orden Mayz Vallenilla, 2018.

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Alberto Held Fuentes fue reconocido con la Orden Ernesto Mayz Vallenilla, edición 2018, como egresado destacado en su ejercicio profesional en los servicios de ingeniería y construcción de proyectos, y en la creación participación y fortalecimiento de organizaciones gremiales de la sociedad civil venezolana.

En un acto realizado en el Paraninfo de la Casa Rectoral, el pasado jueves 19 de julio, Día del Egresado, la USB y la Asociación de Egresados USB (Aeusb) hicieron entrega de la orden al ingeniero eléctrico graduado en 1977, quien destacó entre los postulados, además, por su contribución social responsable y su estrecha vinculación y contribución significativa a su Alma Mater, de acuerdo con el veredicto del jurado.

El rector Enrique Planchart expresó que es significativo que el reconocimiento lleve el nombre del rector, fundador y jardinero, Ernesto Mayz Vallenilla, quien concibió a la USB como una universidad de excelencia, tanto en la formación profesional como ciudadana. “Con la orden reconocemos los méritos de los egresados uesebistas. Los más de 44 mil egresados con los que hoy contamos son el orgullo de la USB, se han destacado dentro y fuera del país. Son acogidos en cualquier parte de manera extraordinaria por la calidad de su formación y su calidad como personas. Porque, siguiendo el pensamiento de Mayz, educamos con una visión integral para graduar a los mejores profesionales y ciudadanos”.

Catalina Ramos, presidente de la Aeusb, habló del hilo conductor que ha caracterizado a los premiados de la Orden Mayz Vallenilla desde su primera edición hace cuatro años: Olga Ramos y Benjamín Scharifker (2014), William Nazaret (2015), Fernando Martínez Móttola y Tony Marzuka Baddour (2016) y María Díaz Menéndez y Marcos Raydan (2017); todos ellos, para Ramos, destacaron, al ser premiados, la importancia de actuar en el presente para tener incidencia en el futuro.

Señaló que la Aeusb arribará en noviembre a 25 años de fundada, sorteando dificultades, pero manteniendo la labor de articular a los egresados con la Universidad, a través de sus programas.

En la fundación de la Asociación de Egresados, tuvo un papel destacado Alberto Held, quien como delegado de los egresados en el Consejo Superior de la USB (1992-1996), gestó la idea, junto con otros uesebistas, que dio paso tanto a la creación de la Aeusb como de la Asociación de Amigos USB. Formó parte de la directiva de Amigos USB (1992-1994) y fue el primer presidente de la Asociación de Egresados de la USB (1993-1996).

Held señaló que los egresados ahora más que nunca deben apoyar a la USB, y siguiendo el pensamiento de Mayz Vallenilla, como universitarios convertirse en agentes de transformación y cambio.

El jurado de la Orden en su edición de 2018 estuvo integrado por Cristián Álvarez, Fernando Martínez Mottola y Luis Emilio Suberviola (miembros principales), y José Manuel Aller, Imelda Cisneros y Rosa Virginia Urdaneta (suplentes).

La Orden Ernesto Mayz Vallenilla fue creada por resolución del Consejo Directivo del 12 de marzo de 2014, por iniciativa de la Asociación de Egresados de la USB, con el objeto de reconocer la excelencia profesional y el aporte destacado a la sociedad de los egresados de esta casa de estudios a lo largo de su carrera, tanto dentro como fuera del país.

Fotos: Javier Perozo