AlumnUSB busca recaudar $300.000 para los docentes de la USB

La organización AlumnUSB, integrada por egresados de esta casa de estudios, ha dado  inicio a la campaña un Premio a la Labor Docente, con el objetivo de “retener al talento profesoral” en las aulas de la Universidad Simón Bolívar, y  cuyo eslogan es ¡Ayudemos a los Profesores de la USB a mantenerla viva!.

Argumentan que “en los últimos dos años renunciaron 300 profesores, pasando de 800 en 2016 a 500 en 2018. Más aún, estos cargos han quedado desiertos porque no se cuenta con una generación de relevo. Un profesor universitario de categoría titular (categoría más alta) devenga el equivalente a $5 mensuales. Por lo tanto, no es sorpresa que los cargos queden desiertos luego de que los profesores renuncian en busca de una mejor calidad de vida, fuera del campus o incluso de Venezuela”.

“Sin profesores no hay academia, -dicen- y creemos que todos los profesores son héroes ante nuestros ojos al mantenerse formando futuros profesionales ante tantas vicisitudes, por ello, queremos apoyar a los profesores de la Universidad Simón Bolívar, otorgándoles un Premio a la Labor Docente. Nuestro objetivo a mediano plazo es recaudar $300.000 para otorgar un total de $600, distribuidos en $150 trimestrales durante un año. Para colaborar con la causa que lleva adelante AlumnUSB ingrese a https://alumnusb.org/es/profesores/.

Un comentario

1. Buenas tardes, excelente iniciativa para reivindicar a los profesores de esa casa de estudios , que como todas las universidades autónomas ha caído en una debacle de alumnos y profesionales