Scharifker se destaca como revisor de revistas científicas en el área de la Química

Benjamín Scharifker, investigador del Departamento de Química de la USB en el área de Electroquímica, recibió esta semana un reconocimiento de Publons, donde certifica que el venezolano es parte del 1% superior de los científicos que más contribuyen a la revisión de artículos en revistas arbitrados en el área de la Química.

Publons es una plataforma virtual que registra, valida y visibiliza las revisiones científicas, permitiendo a revisores y revistas crear sus propios perfiles.

“El estímulo para los investigadores es obtener crédito por una labor hasta ahora poco reconocida al permitirles crear de manera rápida y fácil un CV científico como revisores de manuscritos científicos. Para las revistas, el mayor incentivo está en el acceso a una bolsa de potenciales revisores conociendo su experiencia como revisores, el tipo de revisiones que realizan (extensión) o su tasa de aceptación de manuscritos. Finalmente, dota a toda la comunidad científica de una mayor transparencia al permitir (siempre que tanto investigador como revisor accedan) hacer públicas las revisiones enviadas a los manuscritos una vez éstos han sido aceptados” explica el blog https://nrobinsongarcia.com/.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *