800 nuevos estudiantes realizan los vivenciales de Dide

Divididos en dos grupos de 400 participantes cada uno, 800 nuevos estudiantes que forman parte de la cohorte 2018 realizan los vivenciales de la USB, organizados por Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Cada grupo estará durante dos días desarrollando actividades de integración para facilitar el proceso de adaptación al ámbito universitario, las cuales se despliegan por todo el campus desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Los nuevos estudiantes están siendo dirigidos por los facilitadores y jóvenes asesores del Grupo de Apoyo al Desarrollo Estudiantil (GADE), quienes han sido entrenados por el Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano (DADH), adscrito a la Dide.

Otros objetivos que se proponen alcanzar con los vivenciales son capacitar a los estudiantes de nuevo ingreso en herramientas sociales para su desempeño académico, informarles sobre los procesos internos e historia de la universidad, mostrarles la estructura física del campus y ubicación de sitios de interés, propiciar la integración entre estudiantes y promover actividades que propicien la identificación con el medio universitario.