AlumnUSB abre periodo de postulaciones para Premio a la Labor Docente

La Corporación AlumnUSB abrió el período de postulaciones de los profesores de la Universidad Simón Bolívar para el Premio a la Labor Docente, dirigido a todos los académicos a Dedicación Exclusiva (no jubilados) de ambas sedes de esta casa de estudios.

Gabriel Golczer, presidente y cofundador de AlumnUSB, informó que el objetivo de crear este reconocimiento es “mejorar la calidad de vida de los profesores mientras realizan esa heroica labor de dar clases y hacer investigación en medio de la situación tan difícil por la que atraviesan el país y la universidad”.

Explicó, además, que las postulaciones serán hasta el 8 de octubre y deben hacerlas los propios profesores, debido a que los criterios que se van a considerar son similares a los que se utilizan para otorgar el Bono de Rendimiento Académico que otorga la USB, y son ellos quienes poseen esa información profesional”.

Además, expuso que los criterios serán categorizados tanto por divisiones como por nivel en el escalafón académico; es decir, la calificación será entre pares (con el mismo nivel en el escalafón) y entre profesores de la misma División.

Los premios en metálico se otorgarán en la última semana de noviembre, una vez verificada la información suministrada. La cantidad de premiados dependerá de los fondos recaudados y los fondos que se reciban luego de la última semana de noviembre se utilizarán para premiar a los Profesores que hayan quedado en lista en sus respectivas categorías.

Para conocer los criterios y el formulario de postulaciones, se puede visitar: alumnusb.org/es/profesores/ o contact@alumnusb.org.