Uesebistas tendrán formación general en nutrición a través del convenio USB y Nestlé

El rector Planchart, por la USB, y María Cocho, presidente ejecutiva de Nestle Venezuela, firmaron el convenio

La Universidad Simón Bolívar y la empresa Nestlé Venezuela firmaron recientemente un convenio el cual tiene entre sus objetivos fomentar la formación y educación nutricional a través de la Cátedra Nestlé, cuyo contenido estará enmarcado en nutrición, salud y bienestar.

Se trata de un Estudio General que podrán cursar los estudiantes de cualquier carrera y que será ofrecida por profesores especialistas y el personal de nutrición, salud y bienestar de Nestlé.

Esta relación entre ambas instituciones también incluye la planificación y organización de eventos enfocados en el desarrollo de conocimientos nutricionales y la participación en el taller práctico de Nutrición Culinaria de la USB, donde Nestlé dictará el módulo Nutrición, Salud y Bienestar y Cocina Alternativa Creativa.

De acuerdo con la reseña de la empresa, “María Cocho, presidente ejecutiva de Nestlé Venezuela, manifestó la importancia de la promoción de la empresa en fomentar una vida saludable: ‘a través de la cátedra vamos a poder brindar a los estudiantes esos elementos que les permitirán tener una vida más sana; para nosotros es sumamente importante esta alianza estratégica con la Simón Bolívar, sabemos lo que representa esta casa de estudios en Venezuela y agradecemos el voto de confianza que han depositado en nosotros’”.

El rector de la USB, Enrique Planchart, “expresó su satisfacción y agradecimiento con Nestlé por este convenio. ‘Estamos muy contentos por esta colaboración que significa una confianza entre ambas instituciones. Celebramos esto y esperamos que de este primer acercamiento deriven mucho más, donde podamos colaborar y contribuir en las mejoras del entorno de nuestros estudiantes y la población en general’”.

Para coordinar y promocionar las actividades definidas en el convenio quedaron designados como responsables al Departamento de Tecnología de Procesos Biológicos y Bioquímicos, en la persona de Bertha Rivas, por la USB, y a Nathacha Camacho, jefe de Salud, Nutrición y Bienestar de Nestlé.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *