Hasta el 15 de octubre serán postulaciones para becas de AlumnUSB

de bajos recursos

estudiantes de alto rendimientoEl lunes 15 de octubre culmina el período de postulaciones para que los estudiantes, de cualquiera de las sedes de la USB, opten por una beca otorgada por AlumnUSB, mediante el programa orientado a estudiantes de alto rendimiento académico y que se encuentren en situación socio-económica vulnerable.

La beca consiste en 35 dólares mensuales que serán otorgados a cada estudiante, condicionado a que mejore su rendimiento académico y logre culminar sus estudios en la USB.

Los estudiantes deben postularse en la página https://alumnusb.org/es/becas/; si ya el estudiante está postulado, debe hacerlo nuevamente para participar en esta nueva convocatoria.

Los únicos requisitos para postularse son: ser becario de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, pues con esta condición ya tiene el estudio social y las condiciones económicas del estudiante, y que sea alumno regular de la USB, bien sea de Sartenejas o de la Sede del Litoral.

Luego de postularse, el criterio de selección se basará principalmente en cuatro aspectos: índice académico, créditos aprobados de su carrera, estrato socio-económico y déficit per cápita del núcleo familiar.