Atando cabos, una propuesta del IERU, con Mención Honorífica de la CAF

La propuesta del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru-USB), enviada al 5° Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, obtuvo Mención Honorífica entre 238 grupos profesionales participantes de 14 países.

El grupo del Ieru estuvo conformado por los profesores Lorenzo González Casas, del Departamento de Planificación Urbana, Orlando Marín, del Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas, Alejandra Tarazona, egresada de la USB, Luis Torres, estudiante de Arquitectura de esta universidad.

La propuesta del IERU, titulada Atando Cabos Corredor calle villapol. Plan maestro y programa de actuaciones para la ciudad de El Consejo. Venezuela, se desarrolló en concordancia con los trabajos que este Instituto ha venido desarrollando en el centro de la población de El Consejo, estado Aragua, para la Fundación Santa Teresa con el apoyo de la Escuela de Ciudadanos y la Asociación Civil ADAN.

La decisión final del Concurso se dio a conocer en julio de este año. La información puede ser ampliada en el siguiente link:

El Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social busca premiar propuestas en ciudades latinoamericanas que propongan una mejora integral del hábitat en comunidades, específicamente en el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos, y la integración de los asentamientos espontáneos a la ciudad a través de la concepción y el
diseño de propuestas innovadoras, relevantes, justificadas y realizables.

El concurso es una iniciativa del Programa Ciudades con Futuro de CAF, cuyo objetivo es acompañar a las autoridades latinoamericanas a crear ciudades cada vez más inclusivas, conectadas, integradas espacial, económica y socialmente, con acceso universal a servicios básicos, oportunidades de capacitación y ambientalmente responsables.

Más información en: https://www.caf.com/es/temas/c/ciudades/concurso-2018/