Uesebistas protestaron por el rescate de sueldos y beneficios socioeconómicos

Al final de la mañana de este jueves 4 de octubre, un grupo de profesores, empleados y estudiantes se apostaron a las puertas de la USB en Sartenejas para protestar por la precariedad de los sueldos y salarios, y, en general, por las condiciones de la Universidad.

Esta jornada fue convocada por la Asociación de Profesores de la USB bajo la consigna “La comunidad USB defiende sus derechos”, “por el rescate de sueldos y demás beneficios socioeconómicos conculcados”.

William Anseume, presidente de la Apusb, ha explicado en diferentes medios que las nuevas tablas salariales son deplorables porque desconocen las convenciones colectivas aprobadas por el mismo gobierno y desconocen las interescalas, lo que desestimula el ascenso académico y la producción científica.

Para Anseume, no es aceptable que un profesor universitario con más de 20 años de experiencia laboral gane menos de dos salarios mínimos, y que es insoportable la situación de las universidades.