Suspenden evaluaciones hasta que se restablezca el servicio de agua

Aunque las actividades académicas no han sido suspendidas, las administrativas solo se realizarán hasta la 1 de la tarde mientras no llegue el agua al campus de Sartenejas.

De acuerdo con información de la Dirección de Planta Física continúa la falla en el suministro de agua por parte de Hidrocapital para la Universidad Simón Bolívar Sartenejas desde el pasado 4 de octubre, y los tanques ya consumieron la totalidad de su reserva.

La DPF no ha recibido información acerca de reactivación del servicio, y exhorta a la comunidad a utilizar únicamente los sanitarios ubicados en las plantas bajas de los edificios o primer piso según sea el caso.

Por su parte, el rector de la USB, Enrique Planchart, envió un comunicado a la comunidad informando que ante la situación de falta de agua en Sartenejas quedarán suspendidas las actividades administrativas durante las tardes, y enfatizó que “las actividades académicas no han sido suspendidas; sin embargo, dada la insalubridad reinante en la mayoría de los edificios de la universidad, decidimos suspender todas las actividades de evaluación hasta que se normalice el suministro de agua”.

El Rector hizo un llamado a los profesores a que consideren propuestas alternativas a la presencial para actividades académicas mientras dure emergencia actual.

La Dirección de Servicios también informó el cambio en los horarios de salida de hoy martes 9 de octubre: las rutas mixtas, a la 1:05 de la tarde; las rutas de personal urbanas e interurbanas, a la 1:10 de la tarde; rutas estudiantiles interurbanas, 1:30 de la tarde; rutas urbanas estudiantiles de La Paz, a las 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde; Bellas Artes, 12:15 y Chacaíto, 12:15 de la tarde.

El servicio hacia Coche y Baruta se mantendrá operativo hasta las 6:00 de la tarde, de acuerdo con la demanda. La salida del autobús intersedes (Naiguatá/Sartenejas) será a las 11:00 de la mañana.