La USB Sartenejas por sexto día consecutivo sin agua

Por sexto día consecutivo la Universidad Simón Bolívar en Sartenejas está sin agua. Hoy la Federación de Centros Universitarios (FCEUSB) anunció que su directiva acudió a la empresa oficial de agua a buscar información y exigir soluciones a la falta del servicio.

En el campus de Sartenejas de la USB hay una población estimada en unas 10.000 personas diarias entre estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero, empresas que prestan servicios y visitantes, por lo que los sanitarios y todos aquellos servicios que requieren de agua ya colapsaron, mientras los tanques de agua permanecen secos.

La versión obtenida por los estudiantes y difundida hoy es que el problema se suscita en la Estación Las Morochas y en el Sistema Tuy III, donde se produjo una fractura en el eje de una de las bombas. “Hidrocapital asegura que la bomba reparada se debe instalar en los próximos días y, si el caudal proveniente del embalse llega al mínimo, se surtirá nuevamente el agua”.

Mientras que las autoridades universitarias suspendieron las evaluaciones estudiantiles y las actividades administrativas a partir de la 1 de la tarde hasta tanto se regularice el servicio, la FCEUSB recomienda a los estudiantes a contactarse con sus respectivos profesores para recibir material académico de manera digital y evitar asistir a la universidad.

Por su parte la Dirección de Servicios informó temprano a la comunidad universitaria, como alcance al comunicado del Rector del 08/10/18 y la notificación de la Dirección de Planta Física en la mañana de hoy sobre la dificultad con el suministro de agua por parte de Hidrocapital en la sede de Sartenejas, que el servicio de transporte USB, funcionará hoy miércoles 10/10/18 partiendo a las diversas rutas en horarios entre las 12m y las 1,30 pm, y la ruta intersedes a las 11 am, mientras que el servicio hacia Coche y Baruta se mantendrá operativo hasta las 6:00 pm, de acuerdo a la demanda.

La Dirección de Servicios informó también que el servicio de Almuerzo se atenderá en el horario de 11:00 am a 12:30 pm., solamente en el comedor Casa del Estudiante.