El Festival de Guitarra en la USB incluyó un recital de grado

Efraín Silva recibió homenaje

Con la presencia del maestro venezolano Efraín Silva, quien cumple 50 años de vida artística, y una conferencia sobre su vida y obra, se inició el Festival de Guitarra en la Universidad Simón Bolívar, seguido de un concierto con Pablo Cesar Maldonado, Nelson Muñoz y Luis Camping, este último con un Recital de Grado, informo el profesor Jonnathan El Barouki.

Efraín Silva es concertista, compositor y docente. Ha publicado tres de sus cinco libros y editado cinco discos en Salzburgo, Houston y Maracay. En la actualidad dirige el Programa de Música Venezolana de la Colonia Tovar. Es Profesor Ejecutante egresado del Conservatorio de Música de Santa Cecilia de Roma, Italia, en donde también cursó estudios de Física Acústica mención Assistenti Musicali.

Luis Campins Virguez en plena ejecución

Teniendo como escenario la Galería de Arte de la USB, en el edificio de la Biblioteca, el licenciado Luis Campins Virguez presentó su para optar a la Maestría en Música mención Ejecución Instrumental (Guitarra) bajo la tutoría del profesor Jonnathan El Barouki , interpretando piezas de Alex Rodríguez (1952), Leo Brouwer (1939)y nHans Werner Henze (1926-2012).

Fotografías: Leonardo Peña/Dirección de Cultura

 

El maestro Pablo César Maldonado ejecutando su recital
El profesor El Barouki habló acerca de la obra del maestro Silva

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *