Exposición sobre Historia de Alemania se extiende hasta el 18 de octubre

La Biblioteca de la USB y la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación inauguraron la exposición Historia de la República Federal de Alemania, en el marco de la celebración del mes de Alemania en Caracas.

La exposición, que consta de 19 afiches, tiene tres motivos para mostrarse al público general y de la comunidad universitaria: En 1949 se llevó a cabo la división de Alemania en dos estados completamente diferentes en el aspecto ideológico, político y económico, y separados por alambres de púa; el mismo año, el 23 de mayo, entró también en vigor la Ley fundamental para la República Federal de Alemania, que desde 1990, en virtud de la adhesión de la RDA, es la constitución de toda Alemania; y hace 10 años, la revolución pacífica de la RDA puso en marcha precisamente el proceso que condujo un año más tarde a la Unificación de la RDA con la República Federal.

Esta exposición es una oportunidad para conocer un poco más del desarrollo histórico de esta gran nación.

El lugar de la cita es en planta baja de la Biblioteca de la USB en Sartenejas, y a petición de la comunidad universitaria la exposición se extiende hasta el día jueves 18 de octubre de 2018 en conmemoración del mes de Alemania.