USB abre segunda convocatoria para nuevos aspirantes a través de Mece

Para todos los bachilleres que quieran ingresar al sistema universitario

La Universidad Simón Bolívar abrió una segunda convocatoria para aspirantes a cursar estudios de carreras cortas o largas en cualquiera de sus dos sedes, a través del Mecanismo de Empoderamiento de Competencias Educativas, Mece.

En este nuevo período pueden registrarse y participar todos los bachilleres que quieran ingresar al sistema universitario, que hayan egresado en cualquier año y que hayan sido asignados o no por el Sistema Nacional de Ingreso, SNI, que administra la Opsu.

La idea es que los aspirantes se registren y accedan a los contenidos para fortalecer sus competencias con las cuales puedan ingresar a cualquier universidad del país, y también para quienes opten por un cupo en la USB y permanecer hasta graduarse.

Para participar, el aspirante debe registrarse en www.mece.usb.ve y suministrar una dirección de correo electrónico válida, así como nombres y apellidos completos, luego recibirá un correo electrónico de confirmación en el cual se informará la clave de acceso a la plataforma.

Se puede interactuar en el sistema desde el mismo día del registro a través del primer módulo Prepárate, con el cual se refuerzan y complementan los conocimientos necesarios para practicar las habilidades que serán útiles para continuar estudios en la universidad.

De acuerdo con el cronograma, del 4 de octubre al 19 de noviembre el aspirante puede usar el módulo Conócete, y tener acceso a los contenidos con la idea de iniciar un proceso de autoexploración de aptitudes, intereses, rasgos de personalidad y preferencias ocupacionales.

Una vez realizada la interacción con los módulos Prepárate y Conócete, y habiendo completado todos los datos requeridos por el sistema, el 23 de noviembre el aspirante debe ingresar en la plataforma para saber el turno en el que deberá ingresar en el módulo Ubícate para realizar el diagnóstico integral.

El 24 de noviembre será la aplicación del diagnóstico integral de conocimientos; y el 27 de noviembre será la invitación a la realización del diagnóstico final de validación que se realizará en la USB el 30 de noviembre.

Las inscripciones para este nuevo grupo serán el 10 de diciembre, los vivenciales, el 17 de diciembre y las clases comenzarán el 7 de enero de 2019.

Para conocer el mecanismo completo y tener detalles de todos los módulos, visite: www.mece.usb.ve.