Uesebistas desarrollaron data para búsqueda de hidrocarburos en el Golfo de México

La Universidad Simón Bolívar fue seleccionada, a nivel mundial, entre las 10 universidades participantes en el Programa Evolve de la Sociedad de Exploración Geofísica SEG & Halliburton, cuyo evento se realizó el lunes 15 de octubre en Anaheim, California.

Participaron de este evento las universidades que ofrecen carreras en Geociencias y consistió en el desarrollo previo, durante ocho meses, de data y flujos de trabajo relacionados con Geociencias, Petrofísica e Ingeniería de yacimientos para la búsqueda de hidrocarburos en el Golfo de México, que fueron presentados el lunes pasado.

Los estudiantes de pregrado y postgrado en Geofísica que conforman el equipo de trabajo que representó a la USB y a Venezuela en este programa son: Arianna Castrechini, Carianna Herrera, Christian Merino, Mizael Bravo y José Del Castillo.

“El programa SEG Evolve ofrece a los estudiantes experiencia directa en la realización de proyectos de integración de subsuelo multidisciplinario utilizando datos sísmicos, microsísmicos, alámbricos, centrales, de producción y otros tipos de datos. La gestión de proyectos, las habilidades de trabajo en equipo y los valores empresariales se perfeccionan en el contexto de la exploración, la evaluación de reservorios, la planificación del desarrollo de campo y los escenarios de mejora de la producción”, según el sitio https://seg.org/EVOLVE.