La USB aplicará esquema de contingencia en el servicio de transporte desde este lunes

Mantiene deuda con proveedores quienes no podrán seguir prestando el servicio

La USB se verá obligada, a partir del próximo lunes 22 de octubre, a aplicar un esquema de contingencia en el servicio de transporte por cuanto no ha podido atender el pago de la deuda acumulada, desde agosto, a las empresas contratistas del servicio, a pesar de haber sido reportada de manera oportuna al MPPEUCT, vía insuficiencias presupuestarias.

A la fecha, no se ha materializado la transferencia de recursos que permita honrar la deuda por concepto de transporte estudiantil y de personal que asciende a Bs.S. 24,8 y Bs.S 7,3 millones respectivamente, más el valor de los servicios ocasionados en octubre.

Explicó el Vicerrectorado Administrativo que esta situación “ha impactado negativamente en el desempeño que tienen nuestros proveedores del servicio, quienes aceptaron desde hace varias semanas nuestra solicitud de un margen de espera hasta obtener respuesta del Ministerio, no obstante, hoy expresaron sus dificultad de seguir manteniendo el servicio en ambas sedes”.

La USB tiene apenas 36 unidades propias que prestan el servicio de transporte urbano a los estudiantes; mientras que las otras 64 unidades que movilizan a todo el personal de rutas urbanas e interurbanas, y a los estudiantes de zonas interurbanas, son de las empresas contratistas.