USB sin servicio de Hidrocapital y con poco nivel de agua en sus tanques de reserva

La USB tiene 19 días sin recibir suministro de agua por parte de Hidrocapital, lo cual ha dificultado la realización de prácticas de laboratorio y ha obligado a suspender las actividades administrativas después del mediodía, debido a la condición en la que se encuentran los sanitarios de los edificios.

La Dirección de Planta Física informó que con el pozo de la represa en Sartenejas, el cual logró finalmente arrancar ayer a las 11:30 de la mañana, producto de las variaciones eléctricas, el campus cuenta para este momento con 25% de agua en el tanque sur, el cual se abrió para que llegue agua a los pisos inferiores de los edificios de la red sur, y se cambió el suministro del pozo para el tanque norte, a fin de recuperar el nivel, dado que prácticamente está agotado.

El tanque sur suministra agua a los edificios Básico 1, Básico 2, Casa Rectoral, Pabellones de Biología, Guardería, Casa del Estudiante, Mantenimiento y MyS; mientras que el taque norte surte de agua a los edificios FE1, FE2, Conjunto de Auditorios, Comunicaciones, Biblioteca, MEU, MEM, ENE, EGE, Eléctrica, QYP, edificio de Aulas y los laboratorios de Conversión y Transporte de Energía y Química Ambiental.

Con relación a Hidrocapital, la DPF informó que la situación es la misma, no hay suministro y se espera que el próximo jueves logre arrancar la estación Las Morochas, según reporte de la presidencia de la empresa.

El personal de Planta Física trabaja en atender la contingencia y llevar agua a los pipotes en los sanitarios, al tiempo que persiste la recomendación de usar los sanitarios ubicados en la planta baja de los edificios.

Por su parte, la Dirección de Servicios informó que debido a esta contingencia en la Sede de Sartenejas, el servicio de transporte y comedor USB funcionarán hoy martes 23 de octubre con un horario especial.

La salida de las rutas mixtas será a las 2:05; salida de las rutas de personal urbanas e interurbanas: 2:10, salida de las rutas estudiantiles interurbanas, a las 2:30; las rutas urbanas estudiantiles hacia La Paz, será a las 12:00 y 2:00, Bellas Artes a las 12:15 y Chacaíto a las 12:15. El servicio hacia Coche y Baruta se mantendrá operativo hasta las 6:00 de la tarde, según la demanda de usuarios.

El servicio de almuerzo está siendo atendido en horario de 11:00 a 1:20 del mediodía, solo en el comedor Casa del Estudiante, y queda suspendido el servicio de cena.

Cualquier novedad, que incida en estos servicios, se informará por este medio y por @TransporteUSB; @ComedoresUSB y @DirServiciosUSB