La próxima semana será el conversatorio sobre nuevo mecanismo de ingreso a la USB

Mecanismo de Empoderamiento de las Competencias Educativas

El próximo 1 de noviembre se realizará el conversatorio sobre el Proyecto MECE, el Mecanismo de Empoderamiento de las Competencias Educativas y su vinculación con los programas de la USB.

El MECE es una novedosa y concreta acción institucional que ya dejó sus primeros frutos con el ingreso de más de 200 aspirantes que iniciaron sus estudios en la USB en septiembre 2018.

El mecanismo facilita el empoderamiento del participante al proporcionarle las competencias académicas y vocacionales que le permitan afrontar con éxito sus estudios universitarios, a la vez que ofrece la opción de ubicación de los aspirantes que reúnan las características necesarias para proseguir sus estudios en alguna de las carreras u oficios presentes en la oferta de la
USB.

El MECE tiene grandes potencialidades y por ello la USB sigue trabajando en desarrollar sus posibilidades y alcances con el fin de elaborar propuestas académicas congruentes con su misión.

El conversatorio contará con la presencia del rector, Enrique Planchart, quien dará las palabras de bienvenida; luego será la presentación del MECE por parte de la Comisión que conforma el proyecto, con aspectos como justificación, objetivos y alcances.

Posteriormente, se abrirá un período de preguntas y respuestas (20 minutos aproximadamente), y el cierre de la actividad estará a cargo del coordinador/moderador del conversatorio.

La cita es a las 10:30 de la mañana en el Conjunto de Auditorios, y podrá verse vía streaming en la Sede del Litoral.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. aun no se que pueda comentar soy aspirante a ingresar en ngenieria en materiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *