Hoy instalarían bomba en la estación Los Morochos para solventar situación de agua

La Dirección de Planta Física informó a la comunidad acerca de la reunión realizada ayer con vecinos del sector y una delegación del Acueducto Metropolitano, encabezada por Víctor Utrera, gerente comunitario, quien ratificó que durante hoy viernes 26 de octubre se instalará la bomba y se harán las maniobras de prueba para la puesta en marcha de la Estación Los Morochos, cuya avería ha dejado sin agua tanto a la USB como a la zonas adyacentes desde el 4 de octubre.

En la reunión realizada ayer, convocada por la Mesa Técnica de Agua de Hidrocapital, estuvieron representantes de la Dirección de Planta Física de la USB, de las urbanizaciones El Placer, Monte Elena, y Hoyo de la Puerta, y del sector estudiantil de la Universidad.

Según el informe de Planta Física, los representantes del Acueducto Metropolitano ofrecieron a las personas mayores del sector, quienes “tienen graves problemas por la falta del suministro de agua, treinta cisternas gratuitas, dado los altos costos de este servicio”.

Víctor Utrera hizo un agradecimiento público a la USB por el apoyo que dará la Universidad tanto a Hidrocapital como al Acueducto Metropolitano, mediante cursos y talleres de capacitación y mejoramiento profesional dirigidos a su personal, y que fue acordado en la reunión de la Mesa Técnica de Agua realizada en la Presidencia de Hidrocapital el pasado 18 de octubre.

En cuanto a la situación del agua en el campus, Planta Física informó que aún no hay suministro por parte de Hidrocapital y que el tanque sur tiene 25% de agua recuperada del pozo, por lo que se abrirá la válvula para la distribución en la red sur; mientras que el tanque norte se encuentra vacío y se procederá a suministrarle agua desde el pozo.

Asimismo, esa Dirección recuerda a la comunidad que “por favor utilicen los sanitarios de las plantas bajas de los edificios, pues son los que pueden ser atendidos por los trabajadores de aseo del Departamento de Mantenimiento, quienes llevan el agua en botellones para los pipotes, labor esta que requiere un gran esfuerzo”.

En cuanto al servicio de transporte, la Dirección de Servicios informó sobre el horario de salida de hoy viernes 26 de octubre, que será a la 1:05 las rutas mixtas; a la 1:10 las rutas de personal urbanas e interurbanas; se mantiene el esquema habitual de salida de las rutas estudiantiles interurbanas, excepto la unidad intersedes Litoral de las 6:40 y la ruta de Los Teques de 6:30, que saldrán a las 6:00 pm.

Las rutas urbanas estudiantiles saldrán hacia La Paz a las 12:00 y 2:00 de la tarde, y hacia        Bellas Artes y Chacaíto a las 12:15.

El servicio hacia Coche y Baruta se mantendrá operativo hasta las 6:00 de la tarde, según la demanda de usuarios.

El servicio de almuerzo está siendo atendido en horario de 11:00 a 12:30 del mediodía, solo en el comedor Casa del Estudiante, y queda suspendido el servicio de cena.

Cualquier novedad, que incida en estos servicios, se informará por este medio y por @TransporteUSB; @ComedoresUSB y @DirServiciosUSB.