Sartenejas sin agua desde hace 25 días

La situación de falta de agua por parte de Hidrocapital se mantiene desde el 4 de octubre, lo que a la fecha suma 25 días sin este servicio, y está afectando parte del funcionamiento académico y administrativo de la Universidad.

La situación empeora cada día y requiere de una contingencia de movilización de personal de mantenimiento para el acarreo de agua y poder llenar los pipotes de los baños de las plantas bajas de los edificios.

La Dirección de Planta Física informó que fueron notificados, el sábado 27 de octubre, de la puesta en marcha de la bomba y del inicio del bombeo al IDEA, sin embargo, esta mañana se hizo el reporte a Hidrocapital sobre un bote de agua a la altura del Instituto en dirección a la redoma en Hoyo de La Puerta.

En cuanto al agua almacenada en los tanques de la USB, el norte tiene entre 15 y 20% de agua y el tanque sur está vacío. “La bomba del pozo amaneció apagada y se está intentando arrancarla de nuevo”, ha dicho la DPF.

Asimismo, se procedió a abrir la válvula del tanque norte para distribuir agua a los sanitarios de las plantas bajas de los edificios de la red norte.

Considerando esta situación, y de acuerdo con el comunicado del Rector del pasado 22 de octubre, la Dirección de Servicios informó acerca del servicio de transporte y comedor de la USB Sartenejas, el cual funcionará hoy lunes 29 de octubre de la siguiente manera: Salida de las rutas mixtas: 1:05; salida de rutas de personal urbanas e interurbanas: 1:10; salida de las rutas estudiantiles interurbanas: Según esquema habitual, excepto la unidad intersedes Litoral de las 6:40 y la ruta de Los Teques de 6:30, que saldrán a las 6:00 de la tarde; salida de las rutas urbanas estudiantiles, según su esquema habitual, hasta las 6:00.

El servicio de almuerzo está siendo atendido en el comedor del MYS, en horario de 11:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, y queda suspendido el servicio de cena.