Aerodesign SAE USB competirá en Brasil

Este jueves 1 de noviembre comenzará la competencia SAE Aero Design Brasil 2018, en la que participará la delegación uesebista conformada por Miguel Colorado, Ricardo Gomes y Steven Inojosa, de Ingeniería Mecánica, Roxanna Zapata, de Ingeniería en Telecomunicaciones, Cleto Petrocco, de Mantenimiento Aeronáutico y Pedro Boschetti, profesor del Departamento de Tecnología Industrial y tutor del equipo.

La competencia, que será del 1 al 4 de noviembre y tendrá lugar en Sao Jose Dos Campos, consiste en diseñar, construir y poner a prueba una aeronave radio controlada capaz de despegar, aterrizar y cumplir de forma óptima requerimientos geométricos, eléctricos, de sistema propulsor, entre otros.

Según informaron los estudiantes Rebeca Giménez y Juan Flores, de Ingeniería Mecánica y jefe de Dinámica de Vuelo, y jefe de Estructuras, respectivamente, la delegación participará en la categoría regular, y tendrá que cumplir con las distintas fases de la competencia: presentación del proyecto ante un jurado, vuelos de clasificación y vuelos por puntaje.