Hace 40 años se inauguró el gimnasio cubierto

El 31 de octubre de 1978 fue inaugurado el gimnasio cubierto del complejo deportivo de Sartenejas con un juego de voleibol femenino entre los equipos de la USB y la UCV.

La construcción del gimnasio se realizó en tres años y se hizo con recursos propios de la Universidad, de acuerdo con la publicación Documento del Mes del Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB).

El 1º de octubre de 1975, el rector Ernesto Mayz Vallenilla en compañía del vicerrector académico, Antonio José Villegas Delgado; del vicerrector administrativo, Freddy Arreaza Leañez; el director de Deportes, John Muñoz; el director de Planificación, Jacinto Gómez Villaseca; los directores de División y decanos, los estudiantes, personal académico, administrativo y obrero, se dieron cita en el lado suroeste del Valle de Sartenejas con la finalidad de la colocación de la primera piedra del gimnasio cubierto.