USB se mantiene entre las primeras 50 universidades latinoamericanas del ranking QS

La Universidad Simón Bolívar se mantiene en el grupo de las primeras 50 universidades latinoamericanas del ranking QS, ubicada en el puesto 44, después de la UCV, que ocupa el puesto 37; la siguen la Ucab, en el lugar 74 y la Universidad de Los Andes, en la posición 90.

En el ranking publicado a mediados de año, la USB se situó en el puesto 39, mientras que la UCV se encontraba en el 27.

El ranking QS publica los rankings universitarios a nivel mundial, y en el caso de América Latina considera los puntajes mediante ocho indicadores: reputación académica, generadores de empleos respecto a la calidad de los egresados, producción científica, proporción de estudiantes por facultad, personal con doctorado, redes internacionales de investigación, citas de publicaciones científicas e impacto en la web.