Apusb se sumará a la declaratoria de emergencia humanitaria del sector educativo

Gremios universitarios y del magisterio, con el respaldo de la Asamblea Nacional, declararán este jueves 15 de noviembre la emergencia humanitaria del sector educativo, en un acto que se realizará a las 9 de la mañana en la sede del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, en la Avenida Rómulo Gallegos, Los Cortijos, Caracas.

El evento es convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel), Unidad Democrática del Sector Educativo y la Asamblea Nacional.

William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), hablará en nombre de los universitarios; informó que la declaratoria expondrá las condiciones en las que se encuentra el sector educativo y propondrá soluciones a la emergencia, con el objetivo de darle visibilidad internacional al problema. Invitó a profesores y estudiantes a unirse al evento.