Uesebistas rechazan violencia en las elecciones estudiantiles de la UC

La presidencia del Directorio Estudiantil de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, Fceusb, manifestó su rechazo a los hechos de violencia ocurridos el pasado 14 de noviembre durante el proceso de elección de los representantes estudiantiles ante el Cogobierno y el Gobierno Estudiantil de la Universidad de Carabobo.

Después de 11 años sin elecciones, explicó el DE, los estudiantes de la Universidad de Carabobo participaron en un proceso durante el cual ocurrieron “disparos, golpizas, bombas lacrimógenas y robo de cajas en distintas Facultades para entorpecer el proceso electoral, según denunciaron las autoridades rectorales de la UC y miembros de la comunidad universitaria.

Ante estos acontecimientos, David Cedeño, presidente del DE, señaló que “representa el miedo que le tiene el régimen a la organización y fuerza de los estudiantes. Ni las amenazas de Rafael Lacava redujeron el impulso y rebeldía por defender a la Universidad Venezolana”. Añadió que las elecciones universitarias son “acciones de democracia, y por eso siempre buscan evitarlas”.

Por otra parte, David Rodríguez, Secretario General electo de la Junta Directiva de la Fceusb 2018-2019, denunció muchos de los hechos ocurridos mientras se encontraba en el campus de la UC, acompañando el proceso electoral.

Al final del día, la Comisión Electoral Universitaria de la UC anunció la victoria de la plancha Unidad Estudiantil, resultando electo Marlon Díaz, estudiante de derecho y medicina, como presidente de la Federación de Centros Universitarios.

Sobre estos acontecimientos también se manifestaron por las redes sociales la Junta Directiva de la Fceusb, el Movimiento Demos y el Movimiento Terra, en rechazo a la violencia y en apoyo a la victoria de la plancha Unidad Estudiantil.