Alejandro Teruel, premiado por la Sociedad Venezolana de Computación por su destacada trayectoria

Alejandro Teruel, director de la Biblioteca de la USB.

Alejandro Teruel, profesor titular del Departamento de Computación y Tecnología de la Información y actual director de la Biblioteca de la USB, ha sido reconocido con el galardón a la Destacada trayectoria nacional que concede la Sociedad Venezolana de Computación (SVC) en su quinta edición correspondiente al año 2018.

De acuerdo con la notificación, el galardón de la SVC ha sido otorgado al profesor Teruel conociendo el trabajo que por más de cuatro décadas ha realizado en favor del avance de la computación, informática y sistemas en Venezuela.

Según la SVC, el profesor Teruel tiene acumulados méritos de una dilatada y prominente trayectoria, iniciada, a temprana edad como ayudante de investigación durante sus últimos años de estudios de pregrado; posteriormente, dio avance a su formación en diferentes niveles de estudios conducentes grados académicos, así como las diferentes categorías escalafonarias, recibiendo honores y reconocimientos, siempre apuntado a la excelencia, siempre innovando”.

La SVC es una organización no gubernamental que promueve la formación y el desarrollo científico-tecnológico en el área de informática en Venezuela, involucra y asocia a académicos, profesionales y estudiantes del área, realiza de eventos científicos y educativos de alto nivel como la Escuela Venezolana de Informática (EVI) y la Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (CoNCISa).

Desde el año 2014, la SVC reconoce a personalidades notables del área en el país a través del mencionado galardón.

El acto de premiación será el próximo miércoles 28 de noviembre, en el marco del evento EVI-CoNCISa 2018, que se realizará en la Universidad de Los Andes, Núcleo de La Hechicera, Mérida.

El profesor Teruel pasa a formar parte de la galería de galardonados de la SVC, que comenzó con el reconocimiento de otro profesor jubilado de la USB: Jorge Baralt (2014), y donde también figuran Francis Losavio, UCV (2015); y Francisco Puleo, ULA (2016); Alberto Castillo, Ucla (2017).