Cenda recuerda la primera donación de libros que hizo la Embajada del Reino Unido

El Centro de Documentación y Archivo (Cenda USB) recuerda en su sección Documento del Mes, que la embajada del Reino Unido realizó la primera donación de una cantidad importante de libros a la Biblioteca en noviembre de 1970.

La donación fue impulsada por el profesor Ignacio Rodríguez Iturbe y orientada hacia diversas áreas de las ciencias naturales y ramas de la ingeniería.

Otros gobiernos, a través de sus embajadas, han realizado a lo largo de la existencia de la USB valiosas donaciones de libros y colecciones para la Biblioteca. Asimismo, organizaciones y fundaciones, internacionales y nacionales, profesores y sus familiares, egresados, estudiantes y personal administrativo han donado libros, revistas y otro material bibliohemerográfico y audiovisual o montos importantes para el desarrollo de la colección de la Biblioteca.

El Documento del Mes menciona que la Biblioteca de la Sede del Litoral, luego del deslave de 1999, fue rescatada con el aporte de la Asociación de Amigos de la USB que lanzó “una exitosa y muy pertinente campaña” denominada “Comencemos por los libros”, que estuvo unida a otra campaña de la propia institución bajo el lema “Dona un libro”. Gracias a estas iniciativas, empresas y particulares hicieron donaciones de material bibliohemerográfico, restituyéndose en parte el material desaparecido en la tragedia.