Mañana será la Jornada para padres de Dide

Este jueves 29 de noviembre se realizará la Jornada para padres, evento que cada año organiza la USB a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil a propósito del ingreso de la nueva cohorte.

Se trata de un evento reflexivo, informativo y de integración para los padres y representantes de los estudiantes que inician su vida universitaria, con la idea de brindar a los padres información y herramientas que les sirvan de apoyo para las exigencias propias de la Educación Superior, en el marco de una atmósfera de disfrute, para lo cual se contará con la intervención de psicólogos, profesores y estudiantes miembros del Gade-USB.

El programa de esta XXVII edición comenzará a las 8:00 de la mañana con el registro de participantes; posteriormente, será la apertura formal del evento a cargo de las Autoridades Rectorales; luego se abordará el tema El contexto de la vida universitaria: Algunas consideraciones, a cargo de Morella Albert, directora de Desarrollo Estudiantil.

A las 10:25 será la presentación del Grupo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil, Gade; luego será el intercambio grupal y el receso.

A las 12:00 del mediodía se realizará el Pregón Navideño, como parte de la programación de la Jornada para padres, pues estará a cargo de Adriana Mantilla, psicóloga del Departamento de Desarrollo Humano de Dide. A la 1:15 será el segundo intercambio grupal y a las 2:30 el cierre de la jornada.

La Jornada para padres será en el Conjunto de Auditorios, mientras que el tradicional Pregón Navideño se hará en el Atrio de la Biblioteca.