Realizan encuesta de movilidad urbana para determinar huella de carbono en la USB

El Centro de Estudio de Movilidad en Bicicleta (Cembi-USB) está realizando la Encuesta de movilidad urbana USB, a fin de estimar la huella de carbono generada por los vehículos motorizados en la Universidad Simón Bolívar.

El Cembi, adscrito al Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru USB), informó que una de las acciones para medir la huella de carbono es registrar los desplazamientos que realizan los miembros de la comunidad uesebista desde su lugar de origen hasta el campus universitario, además de los desplazamientos internos. “Al igual que en la ciudad de Caracas, la USB presenta patrones de movilidad basados en modos de transporte motorizados. La localización de la USB hace que los uesebistas y visitantes utilicen vehículos de motor para ingresar o salir de sus instalaciones. Según los resultados obtenidos en conteos vehiculares realizados en abril-junio 2018, más de 99% de los visitantes que ingresan a la USB lo hacen en vehículos motorizados, de los cuales 87% son automóviles”.

La encuesta está disponible aquí.