Sartenejas recibió la Navidad entre música y mensajes de esperanza

Adriana Mantilla, pregonera mayor.

La Universidad Simón Bolívar dio la bienvenida a la Navidad con el tradicional Pregón entre villancicos, parrandas y canciones del repertorio musical navideño, y mensajes de reflexión, optimismo y esperanza.

En esta edición, la pregonera mayor fue Adriana Mantilla, psicóloga de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dide), quien en uno de los pasajes expresó: “Es tiempo de esperanza, de calma y sabiduría, con sus luces y sus sombras siempre habrá una movida, cuidémonos entre todos en esta comunidad, para poder despertar en este año venidero, proyectos grandes ambiciosos que tomen al mundo entero”.

Mantilla llamó al análisis interno de cada cual, para encontrar la esperanza que impulse a seguir adelante, cuando dijo: “Creo que nos llegó la hora de mirarnos diferente, desde la piel, el sentimiento y la interacción social, para poder reinventarnos y buscar un nicho de paz, como tarea obligada buscar lo opuesto a la muerte, crear es de la vida y de la vida consciente”.

Coro del Módulo USB del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

De los estudiantes resaltó su “talante gigante”. “Algunos desde Guatire se levantan a las cuatro, otros desde Los Valles les toca a las cuatro y media, y los que vienen de Caracas ‘estripados’ al montarse en el metro, también viven su tragedia y no escapan de todo esto, lo mejor de todos ellos es que la energía transforman, para pasar cualquier mate y no clavarla ni de broma, haciendo de la vida una fiesta, una canción que les permita tripearse esta ola, este tifón”.

El rector Enrique Planchart dirigió unas palabras al público, destacando la época de esperanza que representa la Navidad. “Independientemente de la creencia religiosa, el nacimiento de un niño siempre es esperanza por lo nuevo y por los cambios”.

Las actuaciones musicales emocionaron, en especial la participación del coro de niños del Módulo USB del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, dirigido por Mónica Danielle. El Orfeón Universitario Simón Bolívar, dirigido por Pedro Silva, también arrancó aplausos, y la Orquesta de Cámara USB, dirigida por Kevin Rodríguez, deleitó en el escenario de cielo azul y verde de un típico día de diciembre en Sartenejas. La organización del Pregón Navideño estuvo a cargo de la Dirección de Cultura.

Fotos: Javier Perozo