Documento del Mes recuerda los 60 años de la Autonomía Universitaria en Venezuela

El Centro de Documentación y Archivo de la USB, Cenda, recuerda en el Documento del Mes de diciembre los 60 años de la Autonomía Universitaria en Venezuela y la celebración del Día del Profesor Universitario.

El Documento expone que el 5 de diciembre se conmemoran 60 años de la promulgación del Decreto Ley, dictado por Edgar Sanabria en 1958, que permitió restituir la Autonomía Universitaria, a las universidades venezolanas.

Asimismo, el sitio ofrece una fotografía del otorgamiento del Premio Simón Bolívar, de la Asociación de Profesores de la USB, edición 1983, a Francisco De Venanzi, médico, académico, escritor y científico venezolano, y rector de la Universidad Central de Venezuela entre 1959 y 1963.