En junio de 2019 se celebrará el XLI Colloquium Spectroscopicum Internationale

Del 9 al 14 de junio se realizará el XLI Colloquium Spectroscopicum Internationale, CSI, y el I Encuentro Latinoamericano sobre LIBS, Lamlibs, conferencia para identificar soluciones a los problemas de área utilizando LIBS, espectroscopia de plasma inducido por láser.

El CSI es un congreso de gran tradición que constituye un foro dentro de la comunidad científica, para la presentación y discusión de los avances recientes en diversas ramas de espectroscopía.

La primera edición del CSI fue celebrada en 1950 en Francia, con la participación de 13 países europeos. Desde entonces, el CSI ha sido organizado en diferentes países de los cinco continentes, con el objetivo de agrupar científicos de diversos países.

Tanto el congreso internacional como el encuentro sobre LIBS serán en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, Unam.