Estudiantes logran restablecer señal de Wifi en el campus de Sartenejas

Desde el pasado viernes 14 de diciembre quedó restablecida la señal de Wifi en Sartenejas, gracias a los trabajos de logística y contactos de la comisión creada en el Consejo Estudiantil Universitario para tal fin, y conformada por la Junta Directiva de los Centros de Estudiantes de Ingeniería en Computación y Biología, junto con la Secretaria General de la Fceusb 2017 – 2018.

Según informaron David Rodríguez y María Fernanda Quiroz, de la Secretaría General de la Fceusb 2018-2019, durante el trimestre enero-marzo los estudiantes contactaron al director de Servicios Telemáticos, Nicola Baglivi, para conocer sobre el equipo averiado y hacer una campaña de recaudación de fondos para reponerlo.

Sin embargo, comentan, “Manuel Gil, quien era presidente de la Junta Directiva del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Computación, hizo un contacto con Cisco Miami – Venezuela, para analizar la posibilidad de donación de un equipo nuevo o la reparación del averiado”.

Durante el trimestre septiembre-diciembre y tras la transición de gestión, la Junta Directiva de la Fceusb 2018 – 2019, donde Manuel junto con Isabel Guzmán forman la Secretaria de Finanzas, y en conjunto con Nicola Baglivi, se consiguió hacer la entrega del equipo dañado a Cisco Venezuela, quienes consiguieron repararlo, con lo cual se restableció la señal de Wifi en todo el campus Universitario.

Baglivi explicó que el aparato recuperado es la controladora de Wifi, un equipo que tiene más de 10 años de uso y que ya no daba soporte de conexión debido a la obsolescencia de la memoria, la cual fue repotenciada y que ahora da conectividad a áreas como Biblioteca, Conjunto de Auditorios, Amper, edificios, auditorios y zonas adyacentes de MEM y MEU y la plazoleta del edificio de Comunicaciones.