Determinan agenda de políticas públicas para mejorar desempeño de sistema de salud

Rodrigo Mijares, Zaida Sierra y Néstor Utrera, parte del equipo de la UG de Tecnologías en Salud de la USB.

Fue publicado recientemente, en la Revista de Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia el artículo “Agenda social para mejorar el desempeño de un sistema de salud: caso de estudio”, que recoge el trabajo realizado en el municipio Morán, estado Lara, por el equipo multidisciplinario de la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud de la USB.

El trabajo tuvo como resultado una agenda social con recomendaciones de políticas públicas para mejorar el desempeño institucional del sistema de salud del municipio; esta agenda fue presentada a organismos internacionales para obtener financiamiento destinado a invertir en infraestructura y actividades de salud. “La Agenda Social fue discutida con los actores del Sistema de Salud incluidos los actores políticos. Las tomas de decisión se dividieron en dos aspectos: la primera referida a los determinantes que influyen en la salud, y los elementos constitutivos del Sistema de Salud”.

La metodología aplicada por la UG de Tecnologías en Salud, adscrita a Funindes USB, es replicable en otras regiones venezolanas.

El artículo está disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpublica/article/view/60824/69002.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *