|

Egresado uesebista gana desafío de la empresa Codelco Tech


Julio Andrés Casal Ramos, egresado de la USB (foto: https://www.ennomotive.com/)

Julio Andrés Casal Ramos egresó de la USB como Ingeniero de Materiales en el año 2011, y recientemente ganó el desafío lanzado por la empresa Codelco Tech, la filial de la minera más importante de Chile y el primer productor de cobre del mundo.

En nota de prensa publicada en Ennomotive, se explica que el objetivo del reto era “encontrar ideas acerca de posibles aplicaciones concretas y específicas en las que usando la nueva aleación de cobre y grafeno se consiga una ventaja técnica/económica con respecto a los materiales que se usan actualmente en esa aplicación concreta”.

“Durante 6 semanas, 65 ingenieros de 14 países se apuntaron al desafío y entregaron soluciones diversas. Tras una evaluación minuciosa, Codelco Tech escogió la solución que mejor cumplía con los criterios de evaluación y premió a los ganadores, Julio Andrés Casal Ramos, de Venezuela, Fernanda Elena Monasterio, de Argentina y Vivek Nair, de Singapur”.

En el primer párrafo de la entrevista, Julio Andrés Casal expresa “ante todo soy venezolano, de Puerto Ordaz, estado Bolívar, de 30 años de edad, Ingeniero de Materiales (título revalidado por la Universidad de Chile como Ingeniero Civil en Metalurgia) y Magíster en Ciencias (M.Sc.) de Ingeniería Mecánica, ambos títulos emitidos por la Universidad Simón Bolívar, en Venezuela”.

Para leer la entrevista completa, visite: https://www.ennomotive.com/es/reducir-el-impacto-medioambiental/.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *