USB despide el año cumpliendo 25 días continuos sin agua

Las fallas de los servicios públicos, especialmente de agua y electricidad, fueron una constante durante el año 2018, lo cual afectó considerablemente el desarrollo de actividades académicas y administrativas de la USB, que en varias ocasiones se vio obligada a suspenderlas, y, en consecuencia a la reprogramación del calendario 2018-2919 para la Sede de Sartenejas.

Al cierre del año, hoy 20 de diciembre, la USB acumula 25 días continuos sin suministro de agua por parte de Hidrocapital, debido a una avería en la estación de bombeo Los Morochos que no ha podido solventarse, y de la cual la empresa no ha dado mayores detalles.

El Departamento de Mantenimiento informó esta mañana que con el suministro de agua desde el pozo existe 20% de la capacidad del tanque sur, y no hay agua en el tanque norte.

Durante esta contingencia, la Dirección de Planta Física ha inhabilitado los baños ubicados en los pisos altos de los edificios, por lo que el personal y otros usuarios han debido utilizar los sanitarios situados en la planta baja de los edificios, y para mañana viernes 21 de diciembre está pautado un operativo de limpieza de todos los sanitarios, por parte del personal del Departamento de Mantenimiento.

Por su parte, la Dirección de Servicios anunció el esquema especial de funcionamiento del sistema de transporte, cuyas salidas serán: Rutas mixtas a las 2:05; rutas de personal urbanas e interurbanas a las 2:10; rutas estudiantiles interurbanas a las 4:00 y rutas estudiantiles urbanas, en esquema habitual, hasta las 5:00 de la tarde.

En cuanto al servicio de comedores, se atenderá el almuerzo hasta la 1:30 de la tarde y queda suspendido el servicio de cena.