Ocho profesores recibirán premios del Vicerrectorado Académico

El lunes 21 de enero, en el marco de la celebración del 49° aniversario de inicio de actividades académicas de la USB, será el acto de entrega del Premio Anual a la Destacada Labor Docente y Premio Bienal a las Innovaciones en la enseñanza mediada por tecnologías de información o comunicación edición 2018 que entrega el Vicerrectorado Académico.

En esta oportunidad, los profesores María Virginia Candal, Renzo Boccardo y Marcos Sabino, de la División de Ciencias Físicas y Matemáticas, y Suhey Pérez, Martín Durán, Diana Arias Gómez y Marlín Salvatierra, de la División de Ciencias y Tecnologías Administrativas e Industriales recibirán el Premio Anual a la Destacada Labor Docente; mientras que el profesor Alexander Bueno recibirá el Premio Bienal a las Innovaciones en la enseñanza mediada por tecnologías de información o comunicación.

El Premio Anual a la Destacada Labor Docente reconoce el aporte y la calidad de la labor docente realizada por el personal académico de la universidad; fue creado el 19 de enero de 1996 y ese mismo día se otorgó la primera edición correspondiente a la evaluación del año 1994-1995.

El Premio Bienal a las Innovaciones en la enseñanza mediada por tecnologías de información o comunicación fue creado para estimular y apoyar los esfuerzos en innovación pedagógica de la comunidad universitaria, a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza y ampliar el número de estudiantes que pueden beneficiarse de tal proceso, de allí que se reconozca la producción de software, cursos a distancia y aplicaciones multimedia o web que tengan propósitos didácticos y sirvan de apoyo a la docencia.

El acto se realizará a las 11:00 de la mañana en el Paraninfo de la Casa Rectoral.

Un comentario

1. Felicitaciones al Prof. Alexander Bueno, por su gran pasión y destacada enseñanza a través de las herramientas informáticas tecnológica que permite estar a la altura del siglo XXI, de la era digital…manteniendo la calidad del aprendizaje…