Trabajadores decidirán sobre acciones a tomar por incumplimiento de sus beneficios

Los trabajadores del sector obrero de la USB agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Superior, Sutes, se encuentran en asamblea para decidir qué acciones desplegarán en los próximos días en protesta por el incumplimiento de sus beneficios socioeconómicos por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Desde el pasado miércoles 9 de enero, Sutes se declaró en asamblea permanente, debido a la presión que están ejerciendo los trabajadores por el desconocimiento de las convenciones colectivas y convenios internos por parte del MEU.

Los trabajadores reclaman que se les cumplan los compromisos y beneficios como el de uniformidad, cuya deuda se acumula desde el año 2016, así como viáticos, primas de chofer y autoridades, primas de motorizados, becas, útiles escolares, juguetes para los hijos de los trabajadores e implementos de seguridad.