Laboratorio de Ecología Experimental busca apoyo para asistir a congreso internacional

Miembros del laboratorio expondrán doce trabajos de investigación

El Laboratorio de Ecología Experimental (LEE USB) emprendió una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de reunir los recursos para asistir al congreso de la Asociación de Laboratorios Marinos del Caribe, que se realizará en República Dominicana en mayo de este año.

El congreso, que se realiza cada dos años, es una oportunidad para que investigadores del Caribe compartan resultados, desarrollen nuevos proyectos, ideas, y soluciones. El LEE espera presentar en el congreso doce trabajos de investigación realizados por diez de sus miembros.

La 39° conferencia del AMLC es de especial interés para el LEE “dado que los tópicos se enfocarán en el valor social, económico y ecológico de las líneas de investigación que definen la filosofía de nuestro laboratorio y nuestros trabajos”.

El LEE, conformado por estudiantes de pregrado, postgrado e investigadores, centra su interés en el estudio de los ecosistemas marino-costeros con un enfoque particular en arrecifes coralinos. “Nos gusta formular preguntas relacionadas con la fisiología, ecología, conservación e impacto humano sobre los arrecifes coralinos, y luego responder estas preguntas usando una aproximación experimental”.

Con la publicación de 46 productos de investigación en los últimos cuatro años, el LEE es actualmente uno de los laboratorios más productivos de la USB.

En su cuenta de Instagram el equipo del LEE expresó hace unos días que está consciente de la situación por la que está trabajando el país. “A pesar de que las condiciones no han mejorado, no podemos abandonar nuestras metas de este año y es por ello que hemos decidido seguir publicando y difundiendo nuestra campaña. Si logramos representar al país en tan importante evento dejaremos una huella imborrable y demostraremos que los venezolanos no nos rendimos a pesar de la adversidad”.

Share